lunes, 18 de febrero de 2008

lluvia

Es un fenómeno atmosférico iniciado con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas. Cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 mm caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m /s. En estos momentos se produce la lluvia.
El agua puede volver a la tierra, además, en forma de nieve o de granizo. Dependiendo de contra la superficie que choque, el sonido que producirá será diferente.
solar.
Clasificación precipitaciones acuosas.
La
llovizna: es cuando apenas se alcanzan a ver las gotas. En una llovizna la pluviosidad es casi insignificante y se ve como si las gotas flotaran en forma pulverizada. Popularmente se le llama garúa, orballo, sirimiri, calabobos ...
La expresión
chispear: se usa para describir un término medio entre una llovizna y una lluvia débil. En comparación con la primera de éstas, la pluviosidad es mayor y las gotas también aumentan de tamaño.
La lluvia: propiamente dicha va de débil a moderada, sin alcanzar la intensidad de una tormenta.
El
chubasco: el viento, las gotas y la intensidad aumentan.
La
tormenta: puede ser débil o intensa; su pluviosidad es alta y las gotas son grandes y el viento, intenso; incluye la posibilidad de que se precipite granizo.
La
tromba: es muy intensa, es más fuerte que la tormenta. Tiene viento intenso, gotas grandes, pluviosidad suficientemente alta para inundar y causar grandes estragos. Esta lluvia tiene la capacidad de crear granizo sumamente grande, cabiendo la posibilidad de aparición de tornados. Las trombas tienen vórtices de viento, como una especie de "ojo".
Si la temperatura es muy fría, por debajo de los 0 grados Celsius, se pueden producir nevadas.

]

No hay comentarios: